Ley de Medios en el interior del interior

Fuera de la discusión Gobierno-Clarín por la Ley de Medios, que abarca a un par de artículos, el resto del texto está plenamente vigente. Lo que resta es ponerla en práctica, para que no caiga en letra muerta. Si no se cumple con lo que cientos de organizaciones lucharon para llevar al Congreso de la Nación, será simplemente un instrumento de disputa entre poderosos.
En Villa María se produjo un avance con la realización de un taller para habilitar regionalmente a locutores. Es uno de los requisitos de la ley para esa actividad. Carlos Vicente (foto), representante de Afsca en Córdoba, habló sobre este tema:





El funcionario adelantó otros dos aspectos que se abordarán en los próximos meses: el control del cumplimiento del porcentaje de música nacional e independiente en la programación de las radios y el llamado a concursos para legalizar la presencia en el espectro radiofónico.






Uno de los temas pendientes es la asignación del 33 por ciento del espectro a las organización no gubernamentales, luego de un fallido llamado a licitación que resultaba inalcanzable por oneroso. Este es un video sobre la presentación de un proyecto al respecto y el pedido de la distribución de la pauta oficial, también a este tipo de medios para que puedan ganar en subsistencia.

       
Publicar un comentario