Villa María en la ruta del caso Lázaro Báez

Es pura casualidad. O tal vez no. La cuestión es que Villa María viene apareciendo en cada capítulo que se abre en el caso de supuesto lavado de dinero que tiene como eje al empresario santacruceño Lázaro Báez y sus vinculaciones con el kirchnerismo.

Personas y empresas mencionadas en los informes periodísticos surgidos a partir del programa Periodismo Para Todos tienen relación con esta ciudad por diferentes motivos.

El primero en aparecer fue Leonardo Fariña, conocido a partir de su casamiento con la villamariense Karina Jelinek. Se recuerda la contratación de un avión privado, "el más grande" que aterrizó en el aeropuerto regional Néstor Kirchner, para trasladar a los familiares de la modelo hacia la fiesta.

Entre los vuelos por distintos motivos que se señalan en las notas en torno al caso, aparece mencionada la empresa MacAir Jet, encargada de los vuelos semanales entre Villa María y Buenos Aires.

Luego también apareció en escena el fiscal Carlos Gonella, un villamariense que vertiginosa carrera en la Justicia Federal, cuya designación en la unidad antilavado que debe investigar a Báez fue denunciada como irregular.

A su vez, Gonella es relacionado con Carlos Zanini, otro hombre de la zona, oriundo de Villa Nueva, hoy encumbrado en el gobierno nacional como secretario legal y técnico de la presidencia. Una relación con el padre del fiscal sería el nexo.

Hasta acá una lista rápida, con algunos datos llamativos, que ponen a Villa María en el mapa del caso más comentado en casi todos los medios por estos días de abril de 2013. Datos curiosos nada más. O tal vez no tanto.
Publicar un comentario