Usar Twitter te puede salvar la vida

Un aviso a tiempo, una advertencia de algo que probablemente ocurra, puede llegar a ser una información salvadora si es útil para tomar precauciones. Habrá casos en los que la tragedia resulte inevitable. Pero no en todos, y menos si hay con qué anticiparla.

El fatal choque múltiple del lunes 10 sobre la ruta 158 no fue el primero en Córdoba bajo una tormenta de viento y tierra. Aunque en esta caso hubo alarmas de que el fenómeno se iba a producir, no fueron atendidas debidamente.


Como lo cuento en esta nota en La Voz del Interior, ya se sabía con anticipación que se esperaba un viento muy fuerte para la tarde. Uno de los avisos se dio por Twitter una hora antes de parte de una fuente con conocimiento del tema.


Si esta información hubiera circulado masivamente, si quienes tienen que emprender un viaje tomaran la costumbre de consultar posibles inclemencias, si los organismos de control y seguridad dirigieran su atención a fuentes de información clave, tal vez algunas tragedias podrían evitarse, o al menos morigerarse.

Decir que Twitter puede salvarte la vida tal vez sea una exageración  pero manejar la información adecuada y saber darle el uso apropiado, es siempre una buena estrategia de sobrevivencia en cualquier sociedad. Y para eso Twitter es muy útil.
Publicar un comentario