Abajo la imagen, arriba los sueldos


Una encuesta publicada por La Voz del Interior sobre la imagen de los políticos cordobeses, un año antes de las elecciones legislativas, muestra que algunos posibles candidatos reflejan marcados porcentajes de imagen negativa o regular, y poca positiva.

Uno es el caso del intendente de Villa María, medido en ese relevamiento, donde aparece octavo entre nueve potenciales candidatos dentro de la columna de imagen positiva: 17,5%, a 20 puntos del intendente de Córdoba, que encabeza el sondeo.

En la columna de imagen negativa, en cambio, Eduardo Accastello queda segundo con 23%, sólo superado por el senador nacional Luis Juez, que tiene 33,4% de mala imagen.

La encuesta fue realizada por la consultora Management & Fit para el diario Clarín y no incluye al gobernador De la Sota, medido en este caso sólo a nivel nacional (Ver gráfico).

Por otro lado, el diario La Mañana de Córdoba, revela que el gobernador José Manuel De la Sota se aumentó el sueldo y se fijó un ingreso bruto mensual de $ 44.000. Si se siguen los últimos parámetros fijados, los funcionarios municipales de Villa María reacomodarán sus haberes en forma automática y proporcional al sueldo del gobernador. 

Es así como el cargo de intendente pasaría a percibir en bruto $ 30.800, ya que las leyes locales lo habilitan a cobrar un 70% del ingreso del primer mandatario provincial. Un concejal gana el 90% del salario del intendente, por lo que podría llegar a $ 27.720 de sueldo bruto por mes.

Actualización: El gobierno de Córdoba desmiente que el gobernador cobre 44.000 pesos. Afirma que el sueldo neto es de 14.303 pesos (ver el recibo). 
Publicar un comentario