El periodismo en Villa María: cómo lo vemos

Por invitación del programa Nuevo Siglo que conduce Leonardo Pibouleau en la frecuencia local de la televisión por cable, cuatro periodistas dimos nuestras opiniones sobre la actividad periodística en Villa María. Hablamos de la condiciones de trabajo, las libertades, la censura, la remuneracioines, las tensiones con la política y los poderes del estado y la relación con las empresas. El video del programa emitido por canal Mirate en conmemoración del Día del Periodista.




Otro de los puntos que genera debate en relación al ejercicio de la actividad es si los periodistas deben considerarse profesionales o trabajadores de un oficio. En los ámbitos académicos es un tema recurrente (con una posición cercana a la primera) y surgió en la charla que se hizo en la UNVM con periodistas de distintos medios locales frente a cerca de 80 estudiantes. Un aporte al debate sobre este punto se puede leer en esta nota de Cintia Mignone (Redacción Santa Fe).

La posición personal de los periodistas frente a los temas del debate político, a los partidos y los grupos gobernantes, y las decisiones que se llevan adelante desde el Estado, también es objeto de discusiones, incluso fuera del ámbito específicamente periodístico y los medios. En esta nota pueden leer un comentario de Edgardo Litvinoff (La Voz del Interior) sobre ese aspecto.
Publicar un comentario