Con todas las antenas


Las antenas de telefonía celular ya pasaron a ser mojones del paisaje pampeano. Sus torres marcan los puntos de urbanización, como en otras épocas sobresalían los silos de cemento junto al ferrocarril, y más atrás los campanarios de las iglesias. En las ciudades, estas estructuras están hoy más disfrazadas.
Atrás quedaron los debates nunca definidos sobre la supuesta contaminación que irradian a su alrededor y el aparente riesgo de su presencia dentro de poblaciones. La industria de la telefonía ha tomado el recaudo de disimular sus torres urbanas detrás de aparentes tanques de agua o carteles de publicidad con forma vertical. ¿Dónde están esas antenas dentro del mapa de Villa María?
La Voz del Interior publicó un mapa que permite ver los puntos con mejor cobertura de señal para celulares en la capital provincial. Fue obtenido del sitio opensignalmaps.com. Buscando en el mismo sitio, se puede ver también, en forma general por sus dimensiones, la distribución de señal en Villa María. Otra opción interesante que ofrece es la ubicación de las torres de telefonía celular, algunas de las cuales, se elevan detrás de un disfraz simulador. 
Para saber dónde están, ingresar en este link. 
Publicar un comentario