El Festival de Peñas y la "foraneidad"

Lo que comenzó como una pregunta sobre la repitencia de los artístas en los festivales cordobeses de verano, dio lugar a comentarios por parte de uno de los organizadores del Festival de Peñas de Villa María sobre la criticada edición 2012. La necesidad de cambios y el rechazo de la gente de la ciudad en algunos aspectos fueron mencionados por José Palazzo en un programa de radio Mitre Córdoba, en el que también habló Miguel Borsatto.


El periodista y locutor, nacido en Villa María, Pablo Colazo, conduce los sábados por la tarde "El Club Mitre". Para hablar de los festivales, entrevistó primero al histórico conductor Miguel Angel Borsatto, quien dijo que esta edición "fue un tropiezo". Supuso que la organización, que este año lo marginó del rol de conductor central, "se repondrá" de algunos desaciertos y podrá encaminarse en los ocho años que restan de concesión.

Luego fue el turno del cordobés José Palazzo, uno de los organizadores junto a la empresa porteña Alfiz Producciones. Reconoció que este año las cosas no salieron bien y atribuyó parte de la falta de respuesta de público a que los organizadores no son de Villa María. ‎"Estamos pagando la foraneidad. La ciudad no termina de enamorarse del proyecto", fue su conclusión al respecto.

Lo que en manos de la firma Musicalísimo Producciones parecía un negocio redondo, para los actuales concesionarios sería todo lo contrario. ‎"Es de una rentabilidad pésima. Este año se perdió mucho dinero", declaró el productor musical.

Dejó en claro que tanto su presencia como la de Alfiz en este festival se debe a que fueron "invitados" por el municipio en Villa María para hacerse cargo de la organización, luego que Juan Carlos Quaglia desistiera de seguir a cargo del espectáculo. En la charla con radio Mitre Córdoba, Palazzo recordó que cuando organizaba sus festivales de rock en Cosquín, decidió irse al sentir el rechazo de parte de la gente de la ciudad de Punilla. Sonó a una advertencia, pero no llegó a más. Admitió finalmente que ‎"Martín y Lucio Alfiz tendrán que replantear su proyecto", y aseguró que los acompañará.

Veremos qué ocurre en 2013.
Publicar un comentario