A sumar mucho para salir del fondo (*)

Alumni, más que nadie, está urgido de dar vuelta la página de lo que fue su participación del último semestre en el Argentino A, la peor campaña desde que ascendiera a la categoría en 2006.

Había logrado escapar al descenso en la temporada anterior, al superar ajustadamente la promoción, pero no se sacó de encima la preocupación de caer un escalón a causa de los malos resultados acumulados.

Arrancó perdiendo con tres de los otros equipos cordobeses y recién pudo rasguñar un punto en San Luis empatando con Juventud Unida, para volver a caer frente a Talleres. A la victoria la encontraría recién en la décima fecha, sorprendiendo a Sportivo Belgrano en su propio San Francisco. De allí hasta el final, volvería a besar el triunfo una vez más.

Huelgan los comentarios cuando se mira la tabla. Último en su zona, último en la general, Alumni está poco menos que con el agua al cuello.

La apuesta por Carlos Ranalli y sus jugadores no dio resultado. La llegada de Víctor “Tano” Riggio permitió un cambio de aire y empezó a asomar un equipo más ordenado y incisivo, que se mostró llegando más, interesando con su juego. Paro las buenas noticias no llegaron a los resultados y el tanteador tuvo pocas chances de moverse.

Sabe Alumni que no puede tirar más del mismo hilo y trajo cuatro hombres de experiencia para revertir el mal trance. Con los volantes Luciano de Bruno, Renato Riggio y Sergio Zanabria, el equipo de Riggio avisa que quiere salir a hacerse patrón de cada partido, sumando a Leonardo Abálsamo frente al arco.

Necesita Alumni que sus jugadores jueguen para ganar, corran para ganar y vivan para ganar, como les pidió el DT Riggio al iniciar la última semana de preparación.

No será nada fácil esa remontada, teniendo en cuenta para arrancar tiene tres partidos de visitante y cuando juegue de local será frente a Talleres.


(*) Esta nota y datos que la acompañan aparencen en la Guía del Torneo Argentino A 2010/2011, publicada por La Voz del Interior el sábado 22 de enero de 2011.
Publicar un comentario