You say it's your birthday?


Hace unos días, mi hijo Aníbal empezó a preguntarme por The Beatles. No me acuerdo de dónde surgió todo. Si fue por una foto, una mención que hizo mi hija Julia, o alguna canción. Me preguntó qué canciones cantaban y yo traté de tararear sin éxito alguna frase.

Por suerte está You Tube, para ahorrarse esas explicaciones que tardarían años en darse y comprenderse. Ahí vimos algunos videos como Get Back, Revolution, y también algo de Yellow Submarine y Lucy in the Sky whith Diamonds.

Unas noches después soñé con The Beatles. Llegaban ellos en una limusina negra antigua, los cuatro, bien vivos. Bajaban del auto vestidos de traje.

Lennon tenía barba un poco canosa y prolija. Anteojos redondos oscuros. Era un hombre mayor de buen humor. “Paul, Paul” lo llamaba yo a John en medio de la confusión onírica. Igual el tipo accedía a sacarse una foto, pero la máquina tardaba en reaccionar.

En mi paupérrimo inglés, yo trataba de aprovechar el momento para explicarle que este viernes 9 de octubre los dos cumplíamos años. Pero creo que no había forma de hacerme entender. “Happy Birthday, John”, le decía yo y le hacía señas, mientras lo abrazaba para la foto. No me pareció que le importara mucho, aunque a los 69 años parecía amablemente acostumbrado a sacarse fotos con cualquiera.

You say it's your birthday?
Well it's my birthday too, yeah!
Publicar un comentario