El paso de Mercedes Sosa por Villa María

La última actuación de Mercedes Sosa en Villa María se produjo el viernes 8 de febrero de 2008 en el Anfiteatro Municipal, en el marco del 41º Festival Nacional de Peñas.



Esa noche también cantó El ángel de la bicicleta, Todo cambia, Deja la vida volar y La simple, entre otros temas.

Un día antes fue homenajeada por el Municipio en un acto que tuvo lugar en la Medioteca Mariano Moreno y en el que Sosa cantó algunos temas ante un salón repleto. Se la declaró por decreto visitante distinguida.




En enero de 1999, Sosa viajó 230 kilómetros luego de actuar en Cosquín para se parte de un recital de Charly García en el club Florentino Ameghino, en un espectáculos que fue todo un suceso debido a que en ese momento no había presentaciones del músico en el interior del país.

Aquí y aquí, otras menciones locales sobre la señora Sosa.

Mercedes Sosa falleció a las 5:15 del domingo 4 de octubre de 2009. Tenía 74 años. Ingresando aquí se pueden ver algunas de las noticias publicadas en Internet sobre su muerte.

En diciembre de 2007, Jorge Lanata le hizo una entrevista en Radio Del Plata, que puede escucharse en cuatro partes: una, dos, tres y cuatro, donde también canta algunos temas.

Publicar un comentario