
Aquella frase dicha por Andrés Calamaro en un recital, y que le valió diez años de proceso y un juicio en el que fue absuelto, va a poder ser llevada a la práctica con tranquilidad entre aquellos que lo hagan en forma privada y sin exhibicionismo o incitación a otros.
Así se desprende por lo menos de lo que opinan algunos hombres que administran Justicia. El fiscal federal de Villa María, Julián Falcucci, ya se pronunció a favor de la despenalización de la droga cuando es para consumo. En una entrevista dada en Radio Neo opinó que debe respetarse este derecho individual, pero seguir penalizando el comercio y la presencia de la droga en la calle. También puede leerse esta nota publicada en La Voz del Interior.
Casi al mismo tiempo, nada menos que el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Saffaroni, se pronunció en el mismo sentido en una nota publicada por el diario Perfil.
3 comentarios:
si lee atentamente la entrevista al fiscal, se dara cuenta que NO SE PUEDE hacer lo que dice andres calamaro. fumarse un porrito en una plaza no se puede. si dentro de tu casa, sin molestar ni incentivar a los demas.
Así es. No se puede y queda claro en la entrevista. Lo del título es un frase intencionadamente provocativa, que juega con las palabras al borde de la confusión. No sé si hablar de estilo, pero me gusta que sea así, aunque no sea del todo la verdad.
Siguiendo su linea, invite a su casa a un par de amigos, a calamaro...y a mi tambien.
Publicar un comentario