¿Y los juguetes?

Hubiera querido postear antes, más fotos y textos sobre la visita de la presidenta Cristina de Kirchner a Villa María. Pero pasados unos días de aquel 5 de marzo, me quedo con este detalle que me encontré caminando entre la gente.

“¿Y los juguetes?”, le preguntó una niña de no más cinco años a un hombre. “¿Dónde están los ‘fulbos’?” se impacientó otro niño más grandecito. Las preguntas surgieron de un grupo de chicos que asisten a una copa de leche que funciona a pocas cuadras del palco en el hablaba Cristina de Kirchner, en el barrio San Martín.

Un vecino del barrio contó en ese momento que el reclamo de los chicos venía a cuenta de una visita que les hizo tres días antes del acto un alto funcionario municipal. Les regaló dos pelotas de fútbol y prometió que el jueves a las 17 les entregaría muñecas y más balones. Los chicos fueron al acto, justamente previsto para esa hora y día, con la ilusión de recibir los regalos prometidos. Eran las 20.30, el acto estaba por terminar y la presidenta por irse. “¿Y los juguetes?”, seguía preguntando la niña.
Publicar un comentario