Cuando pa' Chile me voy...

I- La legisladora provincial por la UCR, Norma Poncio, oriunda de Villa María se fue para Chile de paseo junto a su esposo, el ex legislador Daniel Baysre. El problema no es que salga del país para hacer turismo, sino que argumentara previamente ante la Unicameral que faltaría a la sesión por tener que cumplir tareas inherentes a la actividad legislativa. De esta manera, Poncio busca evitar que le descuenten el 12 por ciento de su dieta por ausencia injustificada. Pero parece que alquien la vio partir desde la Terminal de Villa María hacia el país trasandino y la mentira llegó hasta ahí.

II- Regresando ya de Chile, la legisladora llamó a varios medios para dar sus explicaciones sobre los motivos del viaje tras la cordillera. Igualmente, la Unicameral decidió tratar el caso y no se descarta que le efectúen el descuento por faltar a la última sesión.

III- Los legisladores cordobeses analizaron el caso de Norma Poncio y consideraron insuficientes las explicaciones sobre su viaje a Chile por supuestos motivos relacionados a su tarea. Decidieron descontarle el 12 por ciento de su sueldo por falta a una sesión en el momento en que estaba en un tour de jubilados. El monto supone unos 1.500 pesos menos para el bolsillo de la legisladora.
Publicar un comentario