Entre el Eninder y el caso de la efedrina

El Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) traerá a Villa María a un funcionario nacional citado por la Justicia Federal en el caso conocido como "la ruta de la efedrina".
Se trata de José Ramón Granero (foto), titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotrafico (Sedronar), quien fue llamado a prestar declaración indagatoria por la Sala II de la Cámara de San Martín por una supuesta "falta de controles en la comercialización de efedrina, por el otorgamiento de permisos para la comercialización de esta sustancia a personas inexistentes", según informa el diario Crítica, de Jorge Lanata, en esta nota.
La cita en esta ciudad de Granero para el próximo martes 9 fue difundida bajo el título "La buena nueva" a través de un correo electrónico, cuya versión ampliada puede leer en la web oficial del Eninder. La información salió a luz justo el mismo día que el medio porteño daba la noticia de la citación en su tapa.
Según una fuente citada por el diario Crítica, Granero podría ser imputado de "incumplimiento de funcionario público", "partícipe necesario", o alguna otra calificación. Esto se sabría la semana próxima, justo para cuanto está previsto que el funcionario venga a Villa María.
La Sedronar informó en su web que Granero "se puso a disposición del juez interviniente en la causa, Dr. Faggionatto Márquez, para aportar toda la información necesaria para el avance de la investigación y el esclarecimiento de los hechos".
Publicar un comentario