El color del cristal

Como pasó con el conflicto gobierno-campo, el debate sobre la actuación de la Policía en Villa María tiene divididas las opiniones. Los diarios locales y algunas radios son una muestra de las miradas antagónicas que se trazan sobre los mismos hechos. Todo depende del color del cristal con que se mire.

Creo que el debate pasa por el concepto de Policía que necesitamos, no solamente la que queremos, o la que algunos quieren. Se instaló la dicotomía entre seguridad y libertad. Unos reclaman la primera, y a cambio condicionan la segunda, porque tal vez se la pueden proporcionar por sus propios medios. Otros dicen que para tener una no necesariamente debe perderse la otra. En esta nota que escribí para La Voz del Interior pueden leerse posturas diferentes y enfrentadas que dan cuenta de ello. También hay una interesante mirada del sacerdote que trabaja diariamente con presos qus buscan reinsertarse en la sociedad.

Fuera de este debate, para nada inconcluso, buscando posturas me encontré con este cuento de Ray Bradbury, que parece calcado de muchas de las historias leídas y escuchadas en los últimos meses en la ciudad.

(Foto: Lucrecia Valinotti para La Voz del Interior)
Publicar un comentario