A ternero regalado...

Productores tamberos de la zona de Villa María regalaron en plena plaza Centenario terneros de pocas semanas de vida porque dicen que les sale más caro criarlos que matarlos. La matanza de terneros machos es algo que se viene generalizando en tambos de unos 50 km a la redonda, dónde sólo crian hembras. Al novillo, con los costos de alimentación, en el corto plazo les cuesta el doble de lo que sacan cuando los venden, debido al precio del kilo vivo, explicaron los productores.

La entrega de terneros fue justo cuando el intendente kirchnerista Eduardo Accastello terminaba de recorrer la plaza por los preparativos del día de la ciudad, este sábado 27. El mandatario fue uno de los que más defendió la postura del gobierno nacional en el conflicto con el campo, y su esposa, la diputada nacional Nora Bedano, es integrante de la comitiva que acompaña a Cristina Kirchner en su viaje a Nueva York.

Los productores regalaron ocho terneros y prometen dar 15 por día. En las primeras horas se anotaron 30 personas para recibir animales en los próximos días. Inspectores municipales llegaron al lugar y labraron actas de infracción porque los animales no tenían su correspondiente guía ganadera y una ordenanza municipal prohíbe exhibir animales vivos de esta manera.
Publicar un comentario