Suma, multiplicación, división y resta

En lo que parece más un adelanto de la gestión que viene a una despedida de la que se va, al gobierno municipal de Villa María se lo ve concentrado en afinar el lápiz para concretar un conjunto de operaciones que le permitan ajustar sus aritméticas para los años que vienen.

Sumó la voluntad casi unánime e indisimulable de los concejales propios y de las minorías para resolver rápidamente varios temas que les resultaban urgentes e importantes, multiplicó porcentajes de tasas, impuestos y rubros que le permitirán más autonomía en el manejo de gastos y compras, sin tener que ajustarse a límites que condicionen tanto, y dividió a los trabajadores municipales haciendo que contratados y gremio aceptaran un aumento diez veces menor al que pedía algunos delegados.

La resta o sustracción no es una operación que se encuentre a la vista, pero si nos guiamos por lo que dicen las matemáticas avanzadas (ver en Wikipedia), debe haber quedado contemplada en esto de "sumar al opuesto" para "ampliar el conjunto". Resultado final: números redondos.
Publicar un comentario