He vivido equivocado

"Los blogs no son para hacer periodismo". La frase, puesta así de prepo por Darío Gallo, editor ejecutivo de la revista Noticias en este comentario sobre una foto de Cristina Fernández me pegó en el ojo. He vivido equivocado, pensé, y perdiendo el tiempo todos estos meses cada vez que me senté frente a la PC para hacer click en "editar entradas", "subir imagen" y, ahora, "upload audio" también.

"En todo caso, complementan", matiza el hombre de inmediato en su Bloc de periodista. Y pensé entonces: una cosa es lo que pasa en Buenos Aires u otras grandes ciudades, donde hay periodistas que hacen periodismo en medios que lo cubren todo, desde todos lados. Y otra es lo que pasa en ciudades como Villa María, dónde la realidad es mucho más extensa, compleja y profunda que el tratamiento rápido, leve y esporádico que plasmamos en nuestros medios.

Para quedarme tranquilo, mi conclusión fue que no es tan al pedo hacer un blog en el que uno reproduzca algunas prácticas del periodismo, dentro de las chances que le quedan a mano. De algo irá a servir en algún momento.
Publicar un comentario