Imputarían a funcionario por robar un voto

Otto Cristian Wester, secretario General y de Gobierno de la intendenta municipal Nora Bedano de Accastello (Unión por Córdoba), quedaría en las próximas horas imputado por robarse un voto de Luis Juez de una mesa en la que se preparaba el escrutinio de la elección para gobernador de Córdoba el domingo último.
Cuando se disponían las boletas para su conteo sobre la mesa 4.514, un fiscal del juecismo advirtió que el secretario de Gobierno de Bedano tomaba uno de los votos. Según testigos, el funcionario primero negó la acusación, pero al acudir la fuerza policial y obligarlo a mostrar sus pertenencias, del último bolsillo que vaciaba salió el arrugado papelito con la cara de Juez. En el recuento, se pudo comprobar que en la mesa faltaba un voto.
Wester se presentó ayer espontáneamente ante la fiscalía de Daniel Del Vö, donde está radicada la causa, en compañía del abogado Eduardo Rodríguez y para ponerse a disposición de la Justicia. Fuentes judiciales indicaron que el funcionario accastellista quedaría formalmente acusado en breve. El delito que se le atribuye está contemplado en el artículo 139 del Código Electoral Nacional y estipula una pena de uno a tres años de prisión a quien sustraiga, destruya o sustituya boletas de sufragio (sigue en La Voz del Interior, 05/09/07).
Publicar un comentario