Vulnerables

El éxito del momento, la encuesta para saber las preferencias sobre quién debería ocupar el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, tuvo que dejar de ser lo que era para mutar en otro intento. Sigue adelante la misma pregunta, pero los resultados volvieron a cero y con 17 días por delante para seguir votando.
¿Por qué? Con el anterior formato llegó a tener 1.287 votos entre las tres opciones. En la última semana fue aluvional la fiebre del click. Un lector, identificado como Esteban Levin, señaló en un comentario dejado en el blog la vulnerabilidad del sistema y explica cómo hizo para votar 50 veces en diez minutos. No fue el único que descubrió esa posibilidad y por eso hubo tantos votos.
Pero lo vulnerado, querido Estaban y demás lectores, no fue el sistema sino nuestra confianza y la posibilidad de expresarnos y dejar expresarse libremente. Así como se pone celo en abusarse de un sistema para dar una idea determinada de la que sería la realidad, en cada lugar se persigue con la misma obsesión e inquina torcer la sincera voluntad de otros para orientar un resultado. Cada uno sabe cómo actuó. En general, fue una clara muestra de la calidad democrática que construimos.
Para los nostálgicos, aquí van los datos de la encuesta anterior: Martín Gill, 914 votos (71%); Gustavo Luque, 334 votos (25%); y Ninguno de los dos, 39 votos (3%).
A no desanimarse y seguir votando. Veremos si este sistema es mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es un bajón lo que pasó, yo personalmente entendí que se pódía votar una vez por día, y así lo hice. Espero que este sistema sea infranqueable, no obstante el resultado de la otra encuesta, aun cuando haya gente que votó varias veces, será aproximadamente el resultado final de la elección.

Anónimo dijo...

Querido amigo anonimo, mi Nombre es Alejandro y a estudiante de la Carrera de Conatdor Publico de la UNVM. Te escribo para decir que no creo que el resultado sea que M Gill gane por varios mativos, a saber:
1 El pesimo transporte que los estudiantes tenemo que padecer es producto de su gestion, primero como intendente interino y depues como Sec General del Municipio.
2 Habla de incorporar a la UNVM a la Traza Urbana, te digo que ya lo intento cuando quiso que un estadio de futbol se construyera en el campus con el nogocio que ello implicaba, pues la UNVM es territorio federal y ensima esta excenta de impuesto, negocio redondo para los concesionario.
3 Sus acompañantes hablo de negretti, Conci, Paredes, Tagmano, son bien conocidos en la UNVM y sabemos de sus agachadas y y de sus desempeño como funcionarios de Negratte y Conci, no hicieron nada, mas que venbeficiarce personalmente.
4 Gill No tiene experincia academica mas que ser un JTP, sin antecedetes en investigacion ni extencion,
5 No nos olviudamos cuando fue secretario academico de Sociles y como apretaba a la gente por cuestiones que beneficiavan a su grupo,
6 Como te habras fijado en su blog solo hablan en lineas generales es decir, dice mucho pero no dice nada,
7 ya se corrio el rumor en la UNVM que la gente que su amigoi acastello no acomode en la Muni, lo hara martin en la UNVM, y esto ya sucedio cuando fue creada la universidad,
8 nadie cree que su concurso en la UTN que le permite presentarse a rector fuera de todo claro, fue muy oportuno,
9 Paredes ese hombre que la misma conce le voto en contra cunado lo quisieron desiganr Sec. de extencion e investigacion de sociales,le voto en contra por incapaz segun conci hoy estan juntos, raro no.
10 Negretti todbia tiene que explicar junto con laza y Gentile la plata que la sigen dice que falto en el Intituto de Humanas, y el segundo informe de la sigen , no crea que fue mejor que el primero.
te puedo nombrar mas cosas, pero seguro, que no las conoces, esto es para ilustarte un poco de porque la priumera encuesta no podia ser esto no es una elccion comun es en una universidad donde tenes tipos formados, muchos de los cuales son academicos reconocidos con experiencia en investigacion y extencion.
Disculpen los errores de ortografia, escribia rapido
Saludos

Andrés Ferreras dijo...

Franco Vidoret envió un mensaje a mi mail personal que dice asi:

Creo que hay determinado grupo que ya ha visto esta forma de vulnerar tu nueva encuesta dado que esta tarde entré y vi que la encuesta estaba en el siguiente estado Gill 27 votos Luque 41 votos.

Ahora 3 horas más tarde (siendo las 20:40 hs) la encuesta está (Gill 103, Luque 49). lo que me da la impresión de que Luque a tomado un crecimiento coerente con las visitas al posibles blog pero dudo de la veracidad de crecimiento exponencial de Gill en tan sólo 3 hs. revirtió la tendencia que había y duplicó la diferencia.

Bueno, espero que no tengas más problemas con las encuestas... mejor dicho con los irresponsables que utilizan tus buenas voluntades para obtener beneficios.

Saludos

Franco Vidoret.

Anónimo dijo...

Porque no publicas los comentarios contrarios a Luque? Nino Dolce

Andrés Ferreras dijo...

Para los que dejaron comentarios en la página de Interrogantes.com, debajo de las encuestas, verán que ya no están. Los he quitado para evitar agresiones personales y encima desde el anónimato. Todo el que quiere dar su opinión, puede hacerlo a través de este espacio de comentarios, que para eso está y es válido por igual para todas las entradas. Quien quiera reiterar algún concepto, adelante. Es gratis.