Tomar la palabra en serio

El debate entre los tres principales candidatos a gobernar la provincia de Córdoba entre 2007 y 2011 fue un paso importante en cuanto al valor que debe dársele a la palabra. Fuera de los spots publicitarios, de las respuestas epidérmicas a preguntas apuradas, de las arengas de barricadas, cada uno de los tres postulantes se encontró con que lo único que valían eran sus palabras, sus argumentos. Si los tenían y eran sólidos, salían airosos. Sino, quedaban en evidencia.
En Córdoba pudieron debatir Mario Negri (UCR), Luis Juez (Frente Cívico) y Juan Schiaretti (Unión por Córdoba). El cruce se logró porque que hubo una iniciativa de hacer algo serio y no un show de campaña. La postura de los medios que organizaron el encuentro, La Voz del Interior, Canal 12 y Cadena 3, fue fundamental. Todos saben el peso que por sí solos tienen, mucho más los tres juntos.
En este documento se puede leer todo lo que dijeron los candidatos a gobernador, y en http://www.lavoz.com.ar/ hay varias notas relacionadas, opiniones y comentarios. Además están los videos de los tres candidatos y sus propuestas en cada uno de los seis bloques del debate.
Se puede leer, escuchar, ver, comparar y atender a la palabra de cada uno sin artificios de campaña.
En Villa María no hubo un sólo debate en el que se encontraran los tres principales candidatos que había previo a la elección municipal. Hubo intentos de instituciones educativas y un programa televisivo. Algunos con más suerte que otros pudieron contar con al menos dos de los principales aspirantes, junto a otros de menor peso. Pero no se pudo con todos. ¿Alguna vez se podrá?
Publicar un comentario