Pedirán la elevación a juicio del caso Bessonart

El fiscal Gustavo Atienza analiza la pronta elevación a juicio de la causa por la desaparición de Mariela Bessonart (foto), y por la que está detenido desde hace un año su ex esposo, Rodolfo Delpino.
El funcionario dijo que desea concretar la resolución "cuanto antes" y que sólo está esperando incorporar pruebas solicitadas en las últimas horas. Consultado al respecto, el defensor Gabriel Gramática dijo que observa "perplejo" esa posibilidad, pero que si el caso llegara finalmente a juicio, el resultado será "inevitablemente" la absolución de su cliente.
Atienza explicó que ya resuelto el sobreseimiento de los policías Jorge Luis Ceferino Caro y José Luis Arce, quienes habían sido imputados de encubrimiento, se abocará ahora a ultimar los detalles para pasar la causa a consideración de la cámara penal.
"De no variar sustancialmente la prueba hasta ahora incorporada, se requeriría próximamente la elevación de la causa a juicio", indicó el fiscal. Si bien recalcó que puede ocurrir algo que cambie ese rumbo, manifestó su deseo de llegar al juicio "cuanto antes" (sigue en La Voz del Interior, 19/08/07).
Publicar un comentario