Arriba las encuestas!

La primera fue discutida, desacreditada, relativizada, menospreciada, sospechada y bastante comentada. Fue la encuesta lanzada desde es blog para preguntar sobre la preferencia del visitante a la hora de votar por el próximo intendente de Villa María. En esa oportunidad la encuesta cerró con 303 votos a lo largo de siete días: un promedio de 43 sufragios por día. Nada mal para un primer intento.
Pero la sorpresa la dio la encuesta sobre la elección para rector de la Universidad Nacional de Villa María. De las tres opciones (Martín Gill, Gustavo Luque, Ninguno de los dos) llegó a imponerse en un momento la tercera. Pero luego se desató una carrera de fervorosos votantes que hicieron subir el medidor minuto a minuto. Los primeros cuatro días no habían reunido más de 80 votos, pero en los cuatro siguientes se superaron los 800!
A las 22 horas del viernes 3 de agosto, el porcentaje de votos por día es un 41% mayor que la encuesta de la elección municipal. Una muestra de lo interesante que se pueden llegar a mostrar los comicios universitarios. Por primera vez hay dos listas que marcan claramente las diferencias internas de los claustros. Y aquí se nota el interés de ambos sectores en presentar batalla en todos los terrenos. A seguirlo con atención.
PD: Además de votar haciendo click a la izquierda de la pantalla, pueden opinar aquí debajo.
Publicar un comentario