Recicladores de basura paralizaron tareas

El problema del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Villa María volvió a estrellarse contra la falta de una solución definitiva. Dos años atrás, el municipio rescindió el contrato con la empresa Corbam debido a incumplimientos y tras sucesivos cuestionamientos desde distintos sectores. Se declaró la emergencia ambiental y se apuró la contratación de otra empresa para darle una solución urgente a la acumulación de basura. Pero a un año de puesto en marcha el nuevo proyecto, todo parece seguir sin encontrar su buen cauce. La planta de clasificación primaria de residuos, a cargo de la Cooperativa 7 de Febrero que integran ex empleados de la anterior concesionaria, quedó ayer paralizada por la falta de ingresos. Por otro lado, Emre, la empresa que ganó la segunda contratación, es atacada por la cooperativa y otras entidades debido a que supuestamente no cumple el pliego. Desde el municipio defienden a la firma y dicen que todo está en regla (sigue en La Voz del Interior, 25/07/07).

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy endesacuerdo con la mirada o la lectura que hace el diario a la voz de la cooperativa 7 de febrero por que en ningun momento se les nego el ingreso al predio compartido con EMRE si en un primer momento a un partcular quien pretendio entrar al mismo para retirar los productos elaborados por dicha cooperativa, a los cuales se los compraba la EMRE y decidieron vende por cueta y parte de la cooperativa y el motivo por el que no trabajan es por que no tiene un dirigente capacitado para tal función, y no tienen ni les interesa mantener sus maquinarias en condiciones pero el ingreso no se les nego en ningun momento.
En cuanto al cumplimiento de los pliego si bien estan un poco retrasados los trabajos se estan llevando a cabo con cierta regularidad día a día, ya que se recibio el predio en condiciones muy por debajo de lo establecido por DICHO PLIEGO de como EMRE tomaba el mismo.................
Atte un ciudadano de la Villa